Camí Roig, 34, 07009 Palma
971 41 60 60
Camí Roig, 34, 07009 Palma

Nuestra Historia

Más de 50 años ofreciendo la mejor cocina tradicional mallorquina

Es Pontet es un restaurante familiar que ofrece una amplia variedad de platos de la Cocina Tradicional Mallorquina, entre otros.

Historia completa en PDF

En la memoria de nuestros clientes

Nuestros clientes más adultos recuerdan los caramelos y polos de leche de su infancia y que llevan a su descendencia a probar la comida de Es Pontet. Las recetas preferidas por nuestros clientes en la carta de hoy son el frito mallorquín, los caracoles, la lechona, las paellas y los postres caseros.

1968

Toni Riera y Caridad Pallicer se mudan con su familia a una antigua casa mallorquina donde más tarde fundarían el restaurante. Este año, a Toni Riera le surgió la posibilidad de dirigir Can Ros, un negocio que combinaba cafetería, tienda y barbería y que era el centro social de los vecinos. Más tarde, Can Ros empezó a ser popularmente conocido como Es Pontet

1980

Toni Riera empezó a aplicar todos los conocimientos que había adquirido en la cocina del hotel en el cual trabajó y los transformó en tapas (frito, callos, etc.), las cuales se hicieron famosas en el barrio. Más tarde, la gente empezó a alquilar el restaurante para celebrar comuniones, bautizos y bodas. Con el tiempo, se empezaron a preparar paellas, asados y sobre todo, la lechona con mero como receta estrella.

1990

Uno de sus hijos, Sebastià, se convirtió en el propietario de Es Pontet. Sus cualidades culinarias le permitieron continuar desarrollando recetas de su padre, el cual les instruyó todos aquellos secretos que solo conocían los grandes cocineros.

2012

Marga se puso a los mandos de Es Pontet y el restaurante empezó a focalizarse en un servicio más moderno. Actualmente es Pontet está aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías y está colaborando con profesionales de diferentes sectores.

Carrito
  • No products in the cart.